Buscar este blog

Cargando...

jueves, 5 de julio de 2012

Espino blanco (Crataegus Oxyacantha)

El Encino blanco pertenece a la familia de las Rosáceas (Rosaceae); se tienen reportes históricos de su uso medicinal desde el sigo XVI, sin embargo parece ser que ha sido utilizado ancestralmente para diversas afecciones desde muchos siglos atrás. Se sabe que su madera solía ser utilizada para fabricar armas debido a su gran dureza; puede vivir hasta 500 años. El Encino blanco se utiliza ampliamente en Europa para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca clases I y II. Popularmente se le conoce como “la planta del corazón”.
El Espino blanco aparece en el contenido de muchos medicamentos naturistas para reducir el estrés junto con la Passiflora (Passiflora incarnata) y la Valeriana (Valeriana officinalis).
A pesar de ser un vegetal con toxicidad baja es recomendable contar con asistencia de profesionales en Medicina cuando se tiene alguna afección para las que es usado normalmente el Encino blanco, pues su principal aplicación medicinal que es para diversos problemas del corazón suelen ser padecimientos muy delicados. Se ha estudiado ampliamente este uso en humanos, resultando positivo en la mayoría de los casos. Sin embargo, el utilizar cotidianamente el Espino blanco cuando alguien tiene por ejemplo palpitaciones y no hay un diagnóstico médico, pudiera provocar ocultar alguna patología que pudiera ser, incluso peligrosa de no diagnosticarse correctamente.
Por lo anterior, siempre conviene contar con un diagnóstico médico, en cualquier tipo de padecimiento, antes de iniciar cualquier tratamiento, ya sea herbolario, alópata o en Microdosis.

Puedes descargar el archivo con toda la información en el siguiente link: Monografía Espino blanco