Buscar este blog

martes, 12 de julio de 2016

Chirimoya (Annona Cherimola)

La Chirimoya pertenece a la familia de las Anonáceas (Annonaceae); el género Annona comprende alrededor de 120 especies dentro de los cuales resaltan la Chirimoya y la Guanábana (Annona muricata).

Aunque es un árbol originario de América tropical, en la actualidad España ocupa el primer lugar mundial en producción abarcando el 80% de la producción total.

La fruta de la Chirimoya es muy nutritiva con un alto valor energético y una buena cantidad de vitaminas y minerales, destacando su contenido en Vitamina C y potasio.

Las semillas de la Chirimoya pueden resultar tóxicas de ingerirse, sin embargo, es importante incluirlas en la preparación de la tintura pues contienen sustancias con actividad anticancerígena.

Con las semillas de Chirimoya también se hace un preparado en la medicina tradicional para erradicar las infestaciones por piojos, sin embargo, puede resultar muy perjudicial si algunas gotas tocan los ojos, por lo que no es muy recomendable.

La Chirimoya podría ser un árbol medicinal de gran trascendencia pues cuenta tanto con propiedades anticancerígenas como antidiabéticas demostradas en estudios clínicos y debido a la gran incidencia en la era moderna de estos males, la Chirimoya pudiera ser un aliado muy valioso para combatirlas.

Puedes descargar el archivo con toda la información en formato pdf desde el siguiente link: Monografía Chirimoya

No hay comentarios: